Desde hace meses corren por la red todo tipo de rumores sobre el nuevo modelo que la marca Bugatti iba a presentar con motivo del Salón de Francfort y aprovechando su centenario como marca. Ya es oficial que se trata del concept de una nueva berlina de cuatro puertas, que por supuesto será la más potente, la más lujosa, la más exclusiva del mercado y también la más cara.
También sabemos ya su nombre, Galibier, el de una famosa montaña de los Alpes franceses y también un punto clave para los amantes del ciclismo y del Tour de Francia.
Bajo este nombre con historia, porque también se llamó así una versión del Type 57, se esconde lo último de Bugatti, una berlina de cuatro puertas que el presidente de la compañía integrada en el grupo Volkswagen, Franz-Josef Paefgen, ha querido presentar ayer en la sede de la compañía que fundó Ettore Bugatti ante un reducido número de clientes.
En su aspecto estético, destacar su calandra y su arquitectura que recuerda la del legendario Type 35 de la que fue heredero el Veyron actualmente a la venta. Destacan en ese frontal sus faros de tipo led y todo un perfil óptico que se prolonga sobre todo el vehículo y que sin duda es una seña de identidad exclusiva.
Bajo el capó motor encontramos el conocido motor de 16 cilindros y ocho litros de capacidad empleado en el Veyron. En este caso ofrece una novedad y es que se trata de una versión Flex-Fuel, es decir que puede utilizar etanol para su funcionamiento.
Tracción total permanente, frenos cerámicos desarrollados por la propia Bugatti y este impresionante motor le proporcionan, según la marca, una manejabilidad única.
El interior refleja la misma arquitectura elemental de su exterior. En el cuadro de instrumentos todo se ha reducido a lo esencial. Los instrumentos situados en la zona central informan también a los ocupantes de las plazas traseras de algunos aspectos importantes, como la velocidad a la que se circula.
El renombrado relojero suizo Parmigiani ha creado para este vehículo un modelo exclusivo denominado Reverso Tourbillon que puede ser llevado en la muñeca gracias a un brazalete de cuero que se incluirá con el coche a sus afortunados propietarios.